Corporate Social Responsiblity


 


RESPONSABILIDAD SOCIAL

Nuestra misión es ayudar a las personas a crear un hogar que les guste, misión que incluye a todos nuestros trabajadores y proveedores. Nuestro código de conducta transmite nuestro respeto por los Derechos Humanos en cumplimiento con el Pacto Mundial y las convenciones de la OIT. La idea central de los derechos humanos es que todo el mundo, sin ser discriminado, tiene derecho a ser tratado por igual y con dignidad.


Para asegurarnos de que nuestros proveedores cumplen con nuestro código de conducta, RugVista es miembro de Business Social Compliance Initiative (BSCI, iniciativa de cumplimiento social para empresas) de amfori, una iniciativa europea para cadenas de suministro responsables. BSCI audita y mejora de manera constante las condiciones laborales de RugVista y otras cadenas de suministro miembros.

RugVista se compromete a respetar los siguientes principios laborales establecidos en el Código de Conducta BSCI de amfori.

Principios de BSCI de amfori

El derecho de libertad de asociación y de negociación colectiva.

El derecho de libertad de asociación y de negociación colectiva.

RugVista exige que nuestros socios comerciales respeten el derecho de los trabajadores a formar sindicatos u otros tipos de asociaciones de trabajadores y a participar en negociaciones colectivas.

Conducta comercial ética.

Conducta comercial ética.

RugVista no tolera ningún acto de corrupción, extorsión, malversación o soborno.

Remuneración justa.

Remuneración justa.

RugVista exige que nuestros socios comerciales respeten el derecho de los trabajadores a recibir una remuneración justa.

No discriminación.

No discriminación.

RugVista exige que nuestros socios comerciales brinden igualdad de oportunidades y no discrimine a los trabajadores.

Horarios de trabajo justos.

Horarios de trabajo justos.

RugVista exige que nuestros socios comerciales respeten la ley con respecto a las horas de trabajo.

Salud y seguridad ocupacional.

Salud y seguridad ocupacional.

RugVista exige que nuestros socios comerciales aseguren un ambiente de trabajo sano y seguro, evaluando el riesgo y tomando todas las medidas necesarias para eliminarlo o reducirlo.

Inexistencia del trabajo infantil.

Inexistencia del trabajo infantil.

RugVista exige que nuestros socios comerciales no contraten en ningún caso a ningún trabajador menor de la edad mínima legal.

Protección especial para los trabajadores jóvenes.

Protección especial para los trabajadores jóvenes.

RugVista exige que nuestros socios comerciales brinden protección especial a todos los trabajadores jóvenes.

Sin precariedad laboral.

Sin precariedad laboral.

RugVista exige que nuestros socios comerciales contraten trabajadores sobre la base de contratos documentados de acuerdo con la ley.

No esclavitud.

No esclavitud.

RugVista exige que nuestros socios comerciales no se involucren en ninguna forma de servidumbre forzada, tráfico ilegal de mano de obra o trabajo no voluntario.

Protección del medio ambiente.

Protección del medio ambiente.

RugVista toma las medidas necesarias para evitar la degradación medioambiental.

Enfoque BSCI de amfori

Cumplimiento del código

Cumplimiento del código

RugVista está obligada a proteger los derechos de los trabajadores según lo dispuesto por la ley y el Código BSCI de amfori.

Gestión de la cadena de suministro y efecto de cascada.

Gestión de la cadena de suministro y efecto de cascada.

RugVista utiliza los Principios de BSCI de amfori para influir en otros socios comerciales.

Participación y protección de los trabajadores

Participación y protección de los trabajadores

RugVista mantiene a los trabajadores informados sobre sus derechos y responsabilidades.

Mecanismo de reclamo

Mecanismo de reclamo

RugVista proporciona un sistema para recopilar reclamos y sugerencias de los empleados.

CÓDIGO DE CONDUCTA

En RugVista creemos que es muy importante que los productos que vendemos se fabriquen en condiciones laborales aceptables. No somos dueños ni operamos fábricas y todos los productos que vendemos se compran a proveedores, principalmente de Oriente Medio y Asia. Exhortamos a nuestros proveedores a que cumplan con nuestro código de conducta y, puesto que existen mayores riesgos de sostenibilidad (al igual que en muchos países con costes reducidos), trabajar con compras sostenibles y éticas es un asunto importante y prioritario para nosotros."

Litorina (www.litorina.se), el accionista mayoritario de RugVista, es una empresa de inversión con inversiones en más de 40 empresas. Litorina cree que es importante contribuir al desarrollo sostenible siendo responsables a nivel social y medioambiental, lo que impone una gran demanda en todos los proveedores.

RugVista es miembro de Business Social Compliance Initiative (BSCI, iniciativa de cumplimiento social para empresas) de amfori, una iniciativa europea que reúne a cientos de compañías en torno a un código de conducta común. Su principal tarea es apoyar a la red en el proceso de creación de cadenas de suministros sostenibles y éticas.

Como miembros de BSCI, nos hemos comprometido a seguir el código de conducta de BSCI.

Todos los miembros de BSCI cooperan para exigir mejoras a los proveedores quienes, a su vez, se comprometen a cumplir con el código de conducta de BSCI.

Como cliente, no encontrará moquetas con el logotipo de BSCI. Sin embargo, todas las empresas que trabajan con las normativas de BSCI se comprometen a cumplir con los compromisos de la red.

CUESTIONES MEDIOAMBIENTALE

BSCI se centra sobre todo en las condiciones laborales, pero el código de conducta también incluye ciertas normativas acerca del agua, el aire y los productos químicos. Nuestros proveedores deberían evaluar el impacto significativo para el medio ambiente de sus operaciones y establecer políticas y procedimientos efectivos que reflejen su responsabilidad medioambiental. Ellos se harán cargo de implementar medidas adecuadas para evitar o minimizar los efectos negativos en la comunidad, los recursos naturales y el medio ambiente en general."

CONDICIONES LABORALES

El código de conducta de BSCI sigue las convenciones de la Organización Internacional del Trabajo (IOT) y el Pacto Mundial de Naciones Unidas. Se tiene que distribuir el código de conducta en el centro de trabajo para que los trabajadores estén informados acerca de sus derechos y conozcan las normativas de seguridad y salud.

Parte de nuestro código especifica que no trabajaremos con nadie que use mano de obra infantil. Todos los niños deberían estar protegidos contra la explotación económica y no deberían estar expuestos a nada que pueda dañar su desarrollo físico, mental, moral o social. Cuando se contrata a trabajadores jóvenes (con más edad que la edad laboral legal), los socios empresariales deberían asegurarse de que el tipo de trabajo que realizan no es dañino para su salud o desarrollo; que el horario de trabajo no perjudica su asistencia al colegio, que su participación en orientación ocupacional está aprobada por una autoridad competente o que pueden beneficiarse de los programas de formación o instrucción.

Tampoco aceptamos trabajos forzosos. Todo el mundo tiene derecho a contratos justos y claros. Por supuesto, no se permite la coacción psicológica o física ni cualquier tipo de abuso o humillación a los empleados.

CONTROL

Terceros acreditados siempre realizan las auditorías a las fábricas. Las desviaciones del código durante la inspección a una fábrica se corregirán y tendrán un seguimiento durante una reinspección. El objetivo es mejorar de manera continuada las condiciones laborales.

EDUCACIÓN Y SEGUIMIENTO

En RugVista hacemos un seguimiento constante a nuestros proveedores con visitas regulares. Trabajamos con un diálogo, educación y formación continuados con el objetivo de que nuestros proveedores mejoren de manera independiente y sistemática las condiciones laborales y el entorno laboral.

Si tiene alguna pregunta relacionada con nuestra responsabilidad social, no dude en ponerse en contacto con nuestra jefa de RSE, Patricia Widgren, en patricia.widgren@carpetvista.se

Lea más información acerca de BSCI: https://www.amfori.org/content/amfori-bsci

Lea más información acerca del código de conducta de BSCI: https://www.amfori.org/sites/default/files/amfori BSCI COC UK.pdf

Estructura moderna

Alfombras más alegres

Alfombras para exterior

Rebajas de Verano
Hasta un  60%

High & Low

Alfombras orientales
Hasta un  50%

Alfombras Kilim
30 - 50%

Preguntar a RugVista